Ciática

📝Concepto: Origen : HERNIA DISCAL


La ciática o ciatalgia es la afectación del nervio ciático porque sus raíces están comprimidas en su salida de la columna lumbar, a nivel de L4 a S2/S3, debido a un estrechamiento en el agujero de conjunción.

Ya sea por una hernia i protusión o por artrosis.

Por tanto irrita al nervio ciático y provoca un dolor a lo largo de la pierna.


🌱Causas:

La verdadera ciática viene causada por una hernia (la salida de parte del núcleo pulposo a través de una fisura en la “envuelta fibrosa” del disco ) esta hernia puede salir (casi siempre por la parte Posterior-Lateral) debido a un traumatismo o impacto directo, causas mecánicas (como esfuerzos con malas posturas), o por desgaste del envoltorio fibroso del núcleo pulposo.



💉Tratamiento:

Calor y frío ( 20 minutos de aplicación cada 2 horas) , AINE (Los fármacos antiinflamatorios no esteroides o AINE son medicamentos que se usan para tratar tanto el dolor como la inflamación), masaje y acupuntura.


⚠️ En general con ejercicios y medicamentos deberían notar mejoría, y en el periodo de 1-3 meses (depende el paciente) el dolor ya habrá desaparecido completamente.

Haremos ejercicios Lordosantes a nivel lumbar sobre todo las primeras sesiones. Si no hay ninguna mejoría se optara por inyecciones epidurales o cirugía.

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo