FASCITIS PLANTAR

📝Concepto:

La fascia plantar es una estructura plana, gruesa y fibrosa formado por tejido conectivo situada en la planta del pie que se origina en el calcáneo y se inserta en todas las falanges proximales. Esta fascia o ligamento grueso se extiende en cada paso (la fascia plantar también es conocida en numeroso textos como ligamento arqueado).

Ademá, la fascitis plantar es la condición más común de dolor en el talón.

Esta condición ocurre cuando el ligamento fibroso de la fascia plantar a lo largo de la parte inferior del pie provoca desgarros en los tejidos, y esto produce dolor e inflamación.

El dolor de la fascitis plantar generalmente se encuentra cerca de donde la fascia se une al calcáneo, también conocido como el hueso del talón.

Aunque el dolor puede empezar a desarrollarse en la parte interna del tobillo.

🌱Causas:

Las causas de la fascitis plantar pueden ser variadas y multifactoriales, depende en gran medida de factores ambientales, posturales, genéticos

1. Sobrecarga por actividad física o deportiva.

2. Retracción del tendón de Aquiles

3. Calzado incorrecto o defectuoso .

4. Otros Factores de riesgo pueden ser el Pie plano, deportes y ejercicios regulares con tensión significativa en el talón, la edad, el peso, cambios hormonales (en las mujeres embarazadas), estar todo el dia de pie y por último tacones altos.

💉Tratamiento:

Masaje, estiramientos, hielo, Ultrasonidos, kinesiotaping, buen calzado y bajar peso si hace falta.

Entender sobretodo el CAUSANTE REAL de la fascitis, puede ser debido a una mala pisada o un mal calzado.