tipos-de-masajes.jpg

MASAJES Y MTC

Es una combinación de diferentes estímulos físicos (principalmente mediante la manipulación manual y en ocasiones, con la ayuda de otros elementos)

 
masaje-deportivo-crop.jpg

MASAJE DEPORTIVO

Es un tipo de masaje que prepara los tejidos para el esfuerzo deportivo y prevención y recuperación de lesiones tanto en entrenamiento como en competición.

Este masaje es tal vez, el más apreciado por el deportista.

Tipos:

- Pre competición: Aplicado preferentemente entre las 6 y 24 horas previas a la competición, entrenamiento o actividad, para optimizar las capacidades elásticas y contráctiles de los tejidos. Es un masaje vigorizante.

Masaje de recuperación: Suele ser aplicado entre los 30 minutos y las 6 horas tras finalizar la actividad. Previamente el deportista debe realizar un enfriamiento activo que incluye disminución del ritmo, estiramientos, hidratación y normalización respiratoria y cardíaca.

- Masaje de mantenimiento: Debe ser periódico. Se utiliza como medio diagnóstico y de tratamiento, formando una parte más del programa de preparación del deportista.

c888x500_original_wellness_edited.jpg

MASAJE RELAJANTE

El objetivo principal es aliviar la tensión y conseguir un estado mental de relajación, priorizando las manipulaciones y los pases suaves.
Dado que el masaje relajante no es una terapia agresiva ni invasiva, en sí mismo no tiene contraindicaciones, las mujeres embarazadas necesitarán autorización de su médico para poder hacerse el masaje relajante y tanto mujeres embarazadas como lactantes avisar al terapeuta de que no use aceites esenciales para el tratamiento, pues algunos podrían ser perjudiciales para el feto o el bebé.

Qu%C3%83%C2%A9-es-el-Masaje-Sueco-Beneficios-y-Contraindicaciones_edited.jpg

MASAJE SUECO / QUIROMASAJE

Este masaje tiene la finalidad de eliminar tensiones y reafirmar los músculos y las articulaciones, devolviendo al cuerpo su energía y equilibrio natural;
Para ello, el masajista aplica cinco famosas técnicas: deslizamiento, amasamiento, vibración, percusión y fricción, con las que consigue relajar el cuerpo y la mente del paciente, los movimientos lentos y suaves eliminan el estrés y mejoran la circulación aliviando el dolor corporal y potenciando un efecto tonificante y revitalizante.

e09f9-masage-terapeutico-guatemala_edite

MASAJE TRANSVERSAL PROFUNDO

Esta una técnica que consiste en realizar una fricción sobre las partes blandas dañadas en sentido transversal a las estructuras lesionadas.

Generalmente, en la aplicación de un masaje donde solo hay tensión sin lesión, el sentido o la dirección en que se efectúa es siguiendo la dirección de las fibras. Como hemos mencionado, en la realización del Masaje Transverso Profundo, su aplicación consiste en realizar una fricción sobre las partes blandas dañadas en sentido transversal a las estructuras lesionadas, y se denomina profunda porque la maniobra llega hasta capas por debajo de la piel y el tejido celular para alcanzar los músculos, tendones, ligamentos y fascias.

xsesion-terapia-miodascial.jpg.pagespeed.ic_edited.jpg

MASAJE MIOFASCIAL

Este masaje tiene como objetivo soltar las tensiones del tejido miofascial para romper el círculo vicioso (tensión crea tensión) para permitir al cuerpo recuperar su equilibrio.

El terapeuta busca en el cuerpo muestras de bloqueo y tensiones del tejido miofascial. Una vez localizados los puntos de tensión y los puntos gatillo, el terapeuta elige si debe realizar una técnica pasiva o activa.


La liberación miofascial activa requiere que el paciente resista lo más posible al movimiento que realiza el terapeuta.


En la técnica pasiva se requiere del paciente una relajación completa de los músculos.

Reflexology_edited_edited.jpg

REFLEXOLOGÍA PODAL

La Reflexología se basa en el tratamiento de zonas reflejas, o lo que es lo mismo, en masajear ciertas zonas que son el reflejo, en una zona concreta del cuerpo (el pie en este caso).
La Reflexología Podal aprovecha los conocimientos sobre las conexiones de nervios entre segmentos internos de órganos, músculos y piel, para influir a nivel reflejo, sobre dolencias desde el exterior.

moxibustion-con-puro-de-moxa-2.jpg

MOXIBUSTIÓN

Es una de las técnicas terapéuticas de la Medicina Tradicional China (MTC) en la que se utilizan puros de Moxa (hechos a base de la planta artemisa) para aplicar calor en puntos concretos de acupuntura.

El objetivo es generar un efecto que ayude a equilibrar el organismo gracias a los estímulos producidos por el calor que penetra a través de los puntos y meridianos de acupuntura, afectando así a nuestras funciones fisiológicas y órganos internos.
En ocasiones el terapeuta puede realizar la Moxibustión como única técnica terapéutica, o bien combinarla con otros métodos como pueden ser la Acupuntura, Masaje Tuina, Ventosas, etc...

fisioterapia-santaeulalia-ibiza-ventosas

CUPPING

Es una técnica muy antigua y universal y consiste en hacer un efecto de vacío en el cual la ventosa se pega al cuerpo, succiona la piel y parte del músculo, abre los poros y mueve la circulación sanguínea, así como la linfática.