Osteopath at Work

                                                   OSTEOPATÍA

El papel de la Osteopatía es el de intervenir sobre las estructuras necesarias para restablecer la función óptima.

 
OSTEOPATIA.jpg

ESTRUCTURAL

Las patologías vertebrales representan el motivo más frecuente de consulta en osteopatía. Cervicalgias, cervicobraquiales, dorsalgias, lumbalgias, coxalgia, ciáticas o cruralgias son patologías donde la osteopatía es muy eficaz.

noticia_osteopatia_012017_edited.jpg

CRÁNEO-SACRAL

Gracias a la osteopatía cráneo-sacral se puede tratar muchas patologías de etiologías diversas como cefaleas y migrañas, problemas oculares, de oído, sinusitis y rinitis, problemas de articulaciones temporomandibulares, etc.

Así como también actúa indirectamente sobre el sistema nervioso autónomo consiguiendo efectos como aumento de la simpaticotomía o efectos contrarios para disminuir el nerviosismo, insomnio, intranquilidad…

osteopatia-visceral.jpg

VISCERAL

Ciertos desequilibrios funcionales del sistema visceral: gastritis, hernia de hiato, molestias intestinales, estreñimiento, trastornos digestivos en relación con la vesícula biliar, trastornos menstruales (dismenorreas, síndrome intermenstrual y otras patologías de la esfera genital).

El tratamiento visceral puede ser, muy a menudo, necesario para aliviar ciertos dolores del aparato locomotor: en efecto, el sistema visceral proyecta a veces su sufrimiento a nivel de raquis (reflejos víscero-somáticos). Como por ejemplo una ptosis estomacal por su inervación nerviosa y relación fascial puede producir dorsalgias, cervicalgias y síntomas a nivel gleno-humeral.

fisioterapeuta-estirando-pierna-paciente

STRETCHING

El stretching es una actividad de estiramientos, con ello se estiran los músculos y se consigue más flexibilidad en diferentes partes del cuerpo.
Durante los estiramientos los músculos liberan tensiones, se relajan y nos ponen a tono para empezar una actividad física de nuevo. Y a la vez, sirven también para rebajar tensión muscular y volver al estado de calma del cuerpo una vez finalizada la sesión.
El stretching previene las lesiones y las rebaja en caso de que ya las tengamos.